TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

¡En Valentti es muy importante tu aprobación y reconocemos la importancia de tu privacidad!

VALÉNTTI ACCESORIOS S.A.S, informa a sus usuarios, proveedores, colaboradores y demás personas interesadas, sobre el derecho a la protección de sus datos personales, los cuales han sido recolectados a través de distintos canales de comunicación como son: Contacto en la página web, correos electrónicos, procesos de compras, facturación, formulario de datos en activaciones de marca y redes sociales.

Nuestras políticas de tratamientos de datos y los mecanismo a través de los cuales se hace uso de estos, son completamente seguros y confidenciales, ya que contamos con los medios tecnológicos idóneos, para lograr que sean almacenados de tal manera, que no se puedan acceder fácilmente, por parte de terceros, asegurando la confidencialidad de los mismos.

¿Cómo usamos tu información?

Utilizamos la información de pedido para cumplir con las órdenes realizadas a través del sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización del envío y el envío de facturas y / o confirmaciones de pedidos). Además, utilizamos esta información de pedido para: Comunicarnos contigo; Examinar nuestros pedidos para detectar posibles riesgos o fraudes; y Marketing por correo electrónico si así lo autorizas. Utilizamos la información del dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, su dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio (por ejemplo, generando análisis sobre cómo navegan e interactúan nuestros clientes en el Sitio, y para evaluar el éxito de nuestras campañas de marketing y publicidad).

En cumplimiento con lo establecido en la Ley estatutaria 1581 de 2012, mediante la cual se dictan las disposiciones para la protección de datos personales y su decreto reglamentario 1377 de 2013, VALENTTI ACCESORIOS S.A.S, considerado como el responsable y/o encargado del tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) de los datos personales y de los datos sensibles incluidos en sus base de datos, requiere su autorización para continuar con el uso de su información personal almacenada.

Como titular de los datos personales, estás en tu derecho de conocer, actualizar, rectificar o suprimir la información recolectada en las bases de datos, en los términos establecidos en la normatividad vigente y en las políticas de tratamiento de la información de Valéntti.

Queremos continuar con la opción de comunicarnos contigo en forma eficiente, es por ello que si deseas que tus datos sean actualizados y rectificados de nuestras bases de datos, te solicitamos manifestarlo de manera formal al correo electrónico contacto@valentti.com.co, en el término de treinta (30) días hábiles; de lo contrario, se considerará que nos autorizas para que los mismos sean utilizados para los siguientes propósitos:

• Informar sobre temas de interés relacionados con nuestros productos.

• Dar respuesta a tus solicitudes, quejas y reclamos entre otros.

• Informar sobre nuevos productos y/o promociones.

• Evaluar la calidad de nuestros productos.

• Realizar estudios internos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S

APRECIADO CLIENTE

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICA DE COMPRA, establecen las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.valentti.com.co y la compra de productos en la misma, a la cual los usuarios, o clientes deben sujetarse. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted acepta quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Protección de Datos Personales; por lo que sugerimos su lectura previa, antes de iniciar su utilización.

Las ventas realizadas en este portal son realizadas por VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S, sociedad debidamente constituida, identificada con el NIT.900846257-1, ubicada en la Carrera 73 N 29 – 21 en la ciudad Medellín, barrio Belén, República de Colombia, teléfono 314 878 8590 y correo electrónico contacto@valentti.com.co 

1. CONDICIONES GENERALES DE USO

El acceso y uso de esta Página Web es gratuito. El hecho de navegar por la Página Web, da la condición de usuario e implica la aceptación completa y sin reservas de todas las condiciones de uso.

Al acceder, navegar o usar esta Página Web, usted reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir todas las condiciones y términos aquí previstos. Si usted no está de acuerdo con las condiciones, debe abstenerse de navegar por esta Página Web, y si lo desea, comunicar su inconformidad a VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S En caso de adquirir cualquier producto a través de esta página web, se entiende que estos términos y condiciones han sido aceptados en su totalidad.

2. DATOS PERSONALES

La información suministrada por nuestros clientes será tratada conforme a lo establecido en la Ley y en nuestra Política de Protección de Datos Personales que se encuentra publicada en esta página web. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y/o transferencia de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y declara que toda la información suministrada es verídica y real.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de esta Página Web, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software y diseño gráfico, constituyen una obra cuya propiedad es de VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. o de sus respectivos autores, por esta razón queda prohibida a los usuarios su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. En caso de que existan contenidos de propiedad de autores diferentes a VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S, obtendrá la autorización previa de acuerdo a lo consagrado en las normas que protegen los derechos de autor.

6. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la Página Web incluyen el IVA y los demás impuestos a los que haya lugar. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos. Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Así mismo, se excluyen los gastos por concepto de aranceles e impuestos que generen las autoridades de otros países a ventas realizadas fuera de Colombia, dichos gastos deberán ser asumidos por el cliente. 

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. informa al cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en bodega, así mismo el tiempo de entrega de los productos a las ventas. Los Productos disponibles para despacho inmediato serán procesados y enviados dentro de los cinco (5) días hábiles aproximadamente, siguientes a su compra. Los productos disponibles para ordenar tienen un tiempo de despacho entre tres (03) y quince (15) días hábiles aproximadamente (dependiendo de la ubicación, si es dentro o fuera de Colombia). Los sábados, domingos y festivos no se procesan órdenes de despacho hasta el día hábil siguiente.

En ningún caso VALENTTI ACCESORIOS S. A. S. pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.

8. PAGO DE LOS PRODUCTOS

El Cliente se compromete a pagar la totalidad del valor de su pedido en el momento de confirmar su orden de compra, para lo cual hemos dispuesto todas las garantías a través de PayU y Pay Pal. El pago con tarjeta se realiza con los protocolos de seguridad de PayU. }

9. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la confirmación del proceso de compra, VALENTTI ACCESORIOS S. A. S. enviará siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

11. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS DE LOS PRODUCTOS

  1. Entrega del Producto
    VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido.

    VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no sea precisa y correcta.

  2. Plazo de Entrega
    Los envíos los realizaremos a través de las compañías de servicio de transporte con las que VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. tenga convenio. Una vez confirmado su pedido, se procede al alistamiento y despacho del mismo. Para productos en stock, el despacho se realizará dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes (si es envío nacional) de confirmada la compra. Para los productos ordenados a fabricar, el despacho se realizará entre diez (10) a treinta (20) días hábiles siguientes después de confirmada la compra.

    Una vez despachado el pedido, confirmado y entregado a la transportadora, el cliente recibirá en su correo una notificación de despacho con la información del número de guía con el cual podrá rastrear su envío a través de la página de la transportadora correspondiente. VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. no se hace responsable de los retrasos en la entrega de su pedido por eventos de fuerza mayor o caso fortuito. VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. tampoco será responsable cuando no haya sido posible hacer la entrega en el domicilio indicado por causas directamente imputables al cliente. En este caso, deberá comunicarse directamente con el servicio al cliente de la compañía transportadora, suministrando el número de guía respectivo. Por motivos de seguridad no se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

  3. Extravío de Paquetes
    En caso de pérdida o robo del paquete enviado, es responsabilidad de la empresa transportadora, quien iniciará un proceso de investigación para dar con la ubicación del paquete y determinará el procedimiento para solicitar el pago de las joyas contenidas en el paquete extraviado, teniendo en cuenta el valor asegurado.

  4. Paquete incompleto
    Para iniciar un proceso de reclamación a la empresa transportadora por la falta de un producto en el paquete, el Cliente deberá comprobar el estado en el que lo recibió, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

    El Cliente se compromete a comunicarlo a VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. vía email a contacto@valentti.com.co dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde la entrega, para solicitar una reclamación formal a la empresa transportadora la cual tendrá validez dentro de los (21) días calendario contados desde el momento en el que el Cliente recibe el paquete.

12. CAMBIOS

Cuando se requiera el cambio de alguna joya, se puede hacer de la siguiente forma: 

enviar un correo a contacto@valentti.com.co o a través de nuestro número de teléfono +57 314 878 8590

Se debe tener en cuenta que:

  • Las joyas en promoción o con descuento, no tienen cambio.

  • Los cambios de las joyas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas, en caso de que el cliente desee cambiar la joya por una de mayor valor, deberá cancelar la diferencia.; y si es de menor valor no se hace la devolución del dinero y se procederá un saldo a favor del cliente.

  • La joya no debe haber sido usada, y debe estar en el mismo estado en que se entregó.

  • El envío debe hacerse usando la misma caja y/o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja y/o bolsa con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a las oficinas de VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. con las máximas garantías posibles.

  • Debe incluirse una copia del recibo de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

  • En ningún caso habrá devolución del dinero.

  • Las joyas con descuento o promoción sólo podrán cambiarse por garantía legal. Dichas joyas no admiten devolución.

15. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. El uso indebido del producto por parte del Cliente.

  2. Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto (ver Cuidado de producto).

  3. Cumplido el término de garantía establecido en el numeral 15.

16. REPARACIONES POR FUERA DEL TÉRMINO DE GARANTÍA

En caso de que el cliente desee realizar una reparación de su joya con VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. y el término de garantía haya expirado, el plazo para la reparación será de un (01) mes aproximadamente contado a partir de la fecha en la cual se recibe la joya y el valor por dicho concepto deberá ser asumido por el cliente. En caso de requerirse, los costos de envío serán asumidos por el cliente.

Nos reservamos el derecho de recibir referencias por reparación, que a criterio de VALÉNTTI ACCESORIOS S. A. S. sean muy antiguas y puedan entorpecer el proceso normal de arreglo por falta de materiales.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación del servicio de la Página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y políticas de compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 «Estatuto del Consumidor», Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

Agradecemos su interés en consultar estas CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA.